5 Consejos para tu fanpage

Posted on Actualizado enn

Simples acciones para no fallar con la página de Facebook de tu empresa

Algunas de las situaciones más frecuentes con las que me encuentro al asesorar empresas en lo que se refiere a su página de Facebook es la ansiedad.

Quieren resultados para esta semana, para fin de mes. Están obsesionados con saber cuántos clientes más tendrán o en cuánto subirán sus ventas inmediatamente.

Las redes sociales cumplen un papel muy importante en el mundo actual; estadísticas y datos al respecto sobran, millones y millones de usuarios por las distintas redes, horas de horas que la gente consume en ellas desde todo tipo de dispositivos, todos quieren tener una página de Facebook, pero no saben cómo sacarle provecho.

En redes sociales, más no necesariamente significa mejor, inundar tu página con fotos desde el primer día (y a veces lo hacen sólo el primer día) ni siquiera es medianamente bueno.

5 consejos para tu fanpage v2

Las personas no entran a sus redes sociales a comprar, entramos a informarnos de lo que pasa en el mundo, a entretenernos, a comunicarnos, a saber de nuestras amistades.

Siendo así, las redes sociales, y Facebook como principal red social, deben formar parte fundamental en nuestra estrategia comunicacional como empresa.

Debemos establecer un lenguaje que oriente a nuestros clientes, que les cuente, les explique lo que hacemos, como lo hacemos y mejor aún por qué lo hacemos.

Desarrollar todo eso me quedaría muy largo este post. Más bien voy a contarte algunos consejos que te ayudarán mucho a tener mejores resultados con tu fanpage.

Traza tus objetivos

Antes de comenzar con tu fanpage, o de continuar si es que ya cuentas con una, es muy importante que pienses en lo que quieres conseguir con tu página.

Puede ser posicionamiento, o tal vez branding, atraer gente a tu local, llevar tráfico a tu página web, vender más. Bueno sí, todos queremos vender más. Yo también.

Lo que sí te recomiendo es que definas y te centres en uno o dos objetivos, así como para comenzar. Sé que de la lista de ejemplos de objetivos te gustaron todos, pero comienza por uno o dos.

Es importante que te enfoques para poder avanzar acertadamente. Ya más adelante, una vez conseguido los primeros objetivos, podrás centrarte en otros más.

Define tu público

Tan importante como saber que buscas es saber para quien lo buscas, a quien diriges tus productos o servicios, cómo son ellos, que les gusta, donde viven, que edad tienen, que gustos tienen.

Saber todo esto es fundamental pues identificando a tu público podrás establecer la manera como comunicarte con ellos.

Ojo que probablemente identifiques más de un público objetivo.

Por ejemplo conozco un restaurante que abrió sus puertas dirigido a personas que trabajan de entre 30 y 50 años de edad, pero se dio con la sorpresa que en cierta franja horario del día, sobre todo por la mañana, casi sin saber el motivo recibe mucha gente joven de entre 18 a 30 años de edad.

Son públicos muy distintos en gustos, preferencias, tipo de atención, comidas y hasta la música de fondo que oyen.

Conocer quien te compra es fundamental para seguir adelante.

Determina el formato y tipo de contenido

Ya teniendo claro lo anterior podrás saber como comunicarte con tu público. Y para eso sirven y mucho las redes sociales, para comunicar, trasmitir, atraer.

Podrás determinar el formato de contenido más apropiado para ellos pues estarás en condiciones de saber si prefieren vídeos, imágenes, audios, entre otros.

Pero no sólo eso, además podrás determinar que tipo de contenido valoran más; no sólo debes pensar hablarles de tus productos, también debes darles consejos, información, recomendaciones, en general debes darles contenido que generen valor más allá de información puramente comercial.

Recuerda algo, las personas entramos a Facebook para entretenernos, no a que nos estén vendiendo cosas por todos lados ni que nos rellenen de publicidad.

Ya suficiente de eso tenemos en nuestras bandejas de correo y por debajo de la puerta.

Tienes que ser muy creativo con tus contenidos, no todo son fotos de tus productos.

Establece la frecuencia de tus publicaciones

Complementario a todo lo anterior es muy importante que tu presencia en Facebook sea constante.

Sea que determines una, dos o hasta 7 veces a la semana, una, dos o tres veces al día, lo más importante es que seas constante.

Debes acostumbrar a tu público a que sepa de ti, y en algún momento hasta esperará a saber de ti.

Pero para que eso ocurra debes de ser constante, casi que si no lo eres entonces todo lo anterior habrá valido de poco.

No seas egocéntrico

Este último consejo no te dice lo que debe hacer sino por el contrario, lo que nunca debes ser.

Sé que a muchas personas les parece algo raro este consejo, para mucho alabarse es importante pues así reafirma ante todo que lo que hace o vende es realmente bueno.

Pero una cosa es que lo sea y otra que nos lo recuerdes a todo momento.

Eso de hablar sólo de lo que vendes, de lo extraordinario que son tus productos, del estupendo servicio que das pues más temprano que tarde te juega en contra.

No es necesario que le des “like” a tus publicaciones, sabemos que te gustan pues de lo contrario no las publicarías ¿cierto? Sabemos que tus productos te parecen buenos pues sino no nos los venderías ¿cierto?

 

Conclusiones

Todo esto que te comento aquí son algunos consejos que puedes tomar para obtener mejores resultados con la página de Facebook de tu empresa, pero que cada uno de ellos de manera aislada pueden tener poco efecto.

Acá un ultimo consejo, por favor se paciente.

En redes sociales aún hay mucho por hacer y conocer, las personas cambian de gustos muy rápidamente, la tecnología cambia muy rápidamente, las tendencias cambian todo el tiempo, lo que hoy gusta mañana probablemente hasta moleste.

Así que debes moverte rápidamente, así es el mundo ahora.

Cómo bien dicen por ahí, las redes sociales son un laboratorio, así que si alguien viene a contarte el cuento de que tiene la fórmula secreta, los pasos infalibles y cosas por el estilo, pues simplemente no confíes.

No te digo que no acudas a un especialista, por supuesto que sí, pero no te dejes deslumbrar por los grandes expertos, ni Mark Zuckerberg sabía lo que hacía, imagínate.

La manera de conseguir un mayor impacto con tu página de Facebook es trazando una estrategia.

Seguramente eres muy bueno en tu negocio, pero las redes sociales es un mundo distinto, y aquí si reitero lo que te he dicho en otras ocasiones, es importante que acudas a alguien que conoce al respecto.

A las redes sociales no las veas como que son algo técnico, no las veas como que son algo sólo para jóvenes, no las veas como algo banal.

Hoy en día las redes sociales son la herramienta más importante para comunicarte con tus clientes y público en general. Si tú no lo haces o no lo haces bien, lo más seguro es que tu competencia sí.

¿Alguna experiencia con las redes sociales de tu empresa que quieras compartir?

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s