5 tipos de Contenido para mejorar tus Redes Sociales

Posted on Actualizado enn

Ejemplos de Contenido según tu giro de Negocio

En el post anterior te hablé de “Consejos para publicar contenido que tu audiencia te agradecerá“, después del cuál conversando con algunas amistades me pidieron que diera más ejemplos para algunos tipos de negocios en particular.

Por eso hago este post, para darte ideas de contenido que puedes generar tú mismo y así conseguir un mayor acercamiento con tu audiencia y tener seguidores más interesados en tus publicaciones.

Tal y como te mencioné en el post anterior, para llegar de una mejor forma a tu audiencia es mejor que le brindes contenido de Valor Agregado, contenido que informe, eduque, inspire, aconseje y sobre todo, de manera creativa y entretenida.

Olvídate de contenido aburrido y puramente comercial, deja de lado el contenido de “autobombo”, menos aún contenido de temas políticos o religiosos, salvo claro está que ese sea tu rubro.

También olvídate del contenido puramente textual, pon imágenes, fotografías, cuadros, infografías y videos.

A tu audiencia ofrécele contenido que los encante, contenido que les resuelva dudas, que les solucione problemas, contenido que los motive, contenido que atienda sus necesidades de información, esa es la mejor manera de enganchar con ellos y de generar confianza.

Voy a mostrarte ejemplos agrupados en 5 tipos de contenidos: Informativo, Educativo, Consejos, Motivacionales y Comerciales.

5 contenidos para mejorar tus Redes Sociales

 

Lo que sí, antes que nada, quiero hacer mucho énfasis en algo, recuerda que el contenido es uno de los puntos más importantes dentro de tu estrategia en Redes Sociales pero no olvides que lo más importante de todos siempre será tu audiencia, tu cliente, tu público objetivo.

Y esto te lo menciono pues aún para muchas personas persiste aquello de que el contenido es el rey, felizmente ese mito está desapareciendo y las razones son claras y muchas, esto lo veremos en un siguiente post.

Volvamos al tema.

Entonces, veamos algunos ejemplos de contenido según los distintos tipos de enfoque.

InformativoBurbuja

Digamos que estás en los negocios de prendas de vestirjoyas manualidades.

Siendo así puedes generar contenido que hable de los beneficios de las prendas de vestir según la estación, ya sea que ofreces ropa deportiva, uniformes de trabajo o ropa para escolares.

Puedes hablar de los normas de seguridad que cumplen tus uniformes para profesiones de alto riesgo, puedes informarnos sobre las bondades para la circulación sanguínea de tus prendas para deportistas o de lo duraderas que son tus casacas escolares por el tipo de costura o material.

Cuando estés en el negocio de las joyas será interesante que menciones acerca de las características de los materiales que usas en tus collares o anillos, que menciones por ejemplo sobre el proceso de producción ya sea que es artesanal o con alguna máquina en especial, y también puedes contarnos acerca de los beneficios de adquirir joyas de oro o plata como un mecanismo de inversión a largo plazo.

En el caso de las manualidades cuéntanos cuando uses materiales que son reciclados, o también dinos sobre la técnica de confección artesanal que usas que hace que tus productos tengo un acabado especial y también muéstranos cuando participes en alguna feria o evento.

Aquí lo importante es que nos cuentes sobre el qué y cómo desarrollas tus productos.

EducativoBirrete

Ahora digamos que estás en el negocio de veterinaria, nutrición contabilidad independiente.

Cuando te desenvuelvas como veterinaria puedes publicar contenido sobre los alimentos adecuados para los gatos, o puedes contarnos también de los peligros en los cuidados de salud de los perros de raza grande que tienen más de 10 años o del mejor material que debe tener la jaula de nuestro hamster.

Otro contenido beneficioso será cuando nos comentes sobre el tipo de dieta que debe seguir un estudiante universitario que además trabaja y cuenta con poco tiempo para alimentarse, o puedes comentarnos acerca de la forma correcta de combinar alimentos en épocas de frío o también como afecta a nuestra salud los altos porcentajes de grasas trans o los triglicéridos y como corregir esta situación.

En el caso de dar servicios profesionales como contador independiente nos puedes explicar sobre las diferencias entre los distintos tipos de regímenes laborales, o el procedimiento a seguir para cobrar una devolución de la entidad tributaria (yo quiero saber esto), o también si es posible y como hacer para tener más de un régimen tributario.

En este caso nos debes enseñar sobre los temas relacionados a tus labores.

ConsejosFoco

Ahora imaginemos que estás en el negocio de diseño de interiores, alimentos naturales o artículos para el hogar.

Para el diseño de interiores puedes compartir contenido sobre recomendaciones sobre decoraciones de salas o comedores, o consejos sobre los mejores tipo de plantas que van mejor en otoño o invierno para alegrar la casa y también nos puedes contar sobre los colores de pintura que van mejor para la habitación de recién nacidos.

Si tu negocio está en alimentos naturales puedes darnos consejos de los beneficios de tus jugos para el tratamiento de algunas enfermedades, o como tus ensaladas puede ser prácticas para el oficinista que quiere comer sano pero tiene poco tiempo para almorzar, o puedes darnos consejos sobre las frutas según la estación que van mejor en la lonchera escolar.

Cuando te encuentras en el negocio de artículos para el hogar danos consejos sobre como amoblar cocinas con poco espacio, también aconséjanos sobre como cuidar las cortinas en ciudades húmedas como Lima o por ejemplo como guardar la ropa en época de invierno para que no se llene de moho.

En este caso debes darnos recomendaciones que podemos aprovechar con tus productos.

MotivacionalEstrella

El contenido de tipo motivacional es indistinto de tu giro de negocio.

Aquí puede compartir publicaciones sobre como las personas podemos mejorar en aspectos de familia, trabajo, convivencia, actitud frente a las adversidades, sobre como superar crisis, consejos y recomendaciones sobre como educar niños y adolescentes, como superar problemas laborales o económicos.

A las personas nos gusta que nos apoyen, las personas siempre vamos a valorar positivamente todo aquello que nos fomente una mejora en nuestra estabilidad emocional, esas frases específicas que vienen en el momento exacto.

Este tipo de contenido también debes incluirlo en tus publicaciones pues te humanizan tu negocio y te acerca mucho más a las personas.

ComercialTienda

En el caso del contenido de tipo comercial también es indistinto de tu giro de negocio.

Aquí principalmente debes concentrarte en describir tus productos y servicios, debes mostrar información, característica, precios, promociones, ofertas.

Y aquí al igual que en los anteriores contenidos, debes ser creativo y entretenido; te recomiendo que utilices contenido que llame la atención.

En el caso de fotografías, que estas sean de buena calidad y claras, cuando vayas a colocar videos que estos tengan buena iluminación y audio, y si incluyes infografías o cuadros que sean fáciles de entender.

 

Conclusiones

Básicamente redundar en algo, además de todo lo anterior, es importante que tu contenido sea una mixtura de imágenes, fotografías, infografías, cuadros y videos.

Todo este material debe ser propio, aunque si es de un tercero que sea gratuito y cuando sea necesario y obligatorio indica la fuente.

Si son videos que sean cortos, eso está funcionando muy bien en Redes Sociales.

Finalmente, espero que estos consejos te sean de utilidad para que le des una mejor imagen a tu presencia en Redes Sociales.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s