¿Las Redes Sociales realmente ayudan a mi Negocio?

Posted on Actualizado enn

Eduardo, ¿FacebookTwitter realmente servirán para mi negocio o sólo sirven para perder el tiempo?…

Y continúa …Yo siento que ahí sólo entran los jóvenes y gente que no tiene nadafinger-1002577_1920 que hacer, ponen fotos, videos y chistes.

Esa es una pregunta que oigo a menudo y que aún a veces me sorprende, pero que normalmente respondo de la misma manera.

Las Redes Sociales llegaron para quedarse, el mundo “virtual” que existe ahí cada vez es menos virtual y más real, básicamente porque a diario se incrementa el número de personas que pasan mucho tiempo en ellas, lejos de analizar en este post si eso es bueno o malo, por tanto ahí están los consumidores (clientes) que buscamos para nuestros negocios.

Esto significa que para muchos negocios y empresas no es optativo tener presencia en Redes Sociales, más aún, ya ni siquiera es un factor diferenciador, tienen que estar.

Pero claro, existe aún un universo grande de negocios para los cuales no les urge entrar en este mundo de las Redes Sociales, ya sea porque su público objetivo usa poco o no usa las Redes Sociales o por el giro de negocio mismo; por ejemplo, una pequeña bodega de barrio, comerciantes de mercados, pescadores, entre otros. Aunque si incursionan sería interesante analizar el impacto en sus negocios. Tarea pendiente.

Finalmente, la respuesta corta es: Sí sirven para tu negocio. La respuesta larga es: Por supuesto que sí, siguiendo los pasos adecuados acorde con lo que quieres obtener.

Los pasos adecuados son emocionales y técnicos, me explico. Debemos ponerle a nuestra presencia en el mundo virtual el mismo empeño que le ponemos a nuestra presencia en el mundo físico, nuestra página o perfil en una Red Social es una extensión de nuestro negocio y debemos cuidarlo con la misma dedicación.

Para ello debemos establecer una Estrategia acorde a las exigencias de este mundo virtual, debemos ser conscientes que es un mundo relativamente nuevo que se maneja con reglas nuevas, por tanto hay mucho que necesitamos aprender.

En un siguiente post hablaré sobre el impacto de las Redes Sociales en los negocios.

¿Ya tienes presencia en Redes Sociales o estás pensándolo pero aún no te decides?

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s